Negocios

Chile cierra acuerdo para vender Gas Natural Licuado a Argentina

Chile cierra acuerdo para vender Gas Natural Licuado a Argentina
Sandra Burgos
Compartir
La exportación de 4,5 millones de litros cúbicos será para consumo residencial e industrial en Buenos Aires.

Fructífera resultó la gira del ministro de Energía, Máximo Pacheco, en Argentina, porque acaba de firmar un acuerdo para exportar Gas Natural Licuado (GNL) desde Chile al país trasandino.

El traspaso hacia Argentina se producirá por el periodo de mayo-septiembre de 2016, que corresponde al invierno, donde es más alto el consumo de este hidrocarburo.

En detalle la exportación será de 5,5 millones de litros cúbicos, los que serán trasladados en ocho barcos que llegarán a los dos terminales de GNL que hay en Chile, de Mejillones y Quinteros, y desde ahí se enviará el gas a través gasoductos rumbo a Argentina.

Este gas será para consumo residencial e industrial en Buenos Aires.

Las primeras pruebas para verificar que el sistema de envío de gas está funcionando de manera correcta se realizarán en febrero.  

Este es el punto de partida a una nueva integracion energética entre Chile y Argentina. Además, se sumará la entrega de energía a través de la línea de transmisión que tiene AES Gener en el norte de Chile y que también está en condiciones de empear a vender energía a la zona de Salta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota