Negocios

Hacienda por Imacec: "Los motores fuerza de la economía han dado sus primeros frutos"

El ministro (s) Alejandro Micco aseguró que "tenemos que consolidar estos brotes verdes de la economía".

Crédito: A. Uno
Hacienda por Imacec: Los motores fuerza de la economía han dado sus primeros frutos

El ministro subrogante de Hacienda, Alejandro Micco, se demostró satisfecho con las sorpresivas cifras del Imacec de diciembre, que evaluaron la actividad de dicho mes en un 2,9% y acumularon un 1,8% en el año.

"El 2,9% de crecimiento para diciembre es una señal de que los motores fuerzas que tiene la economía chilena para crecer más el 2015 que el 2014 han dado sus primeros frutos", dijo el subsecretario de Hacienda en alusión a las medidas básicas del gobierno para combatir la desaceleración.

"Tenemos que consolidar estos brotes verdes de la economía. Para eso este Ministerio sigue muy ocupado en el tema del crecimiento económico"

Para Micco, estas cifras son "brotes verdes que hay que cuidar", explicando como posibles motivos del índice elementos como la devaluación del tipo de cambio, la expansiva política fiscal y monetaria, la caída del precio del petróleo y la recuperación de Estados Unidos.

"Tenemos que consolidar estos brotes verdes de la economía. Para eso este Ministerio sigue muy ocupado en el tema del crecimiento económico", concluyó.

Lo más visto en Negocios