Negocios

Ministro Valdés descarta atraso en nombramiento de nuevo director del SII

Ministro Valdés descarta atraso en nombramiento de nuevo director del SII
T13
Compartir
El titular de Hacienda destacó que el proceso de selección del cargo es por ADP, por lo que los plazos están dentro de lo previsto.

Dos días después de que se extendiera el plazo de postulación para nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII), el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó que exista algún tipo de retraso en los plazos comprometidos para el nombramiento.

"Impuestos Internos sigue un proceso preciso, que es por ADP, y por lo tanto no hay ningún atraso respecto de los plazos comprometidos", explicó el secretario de Estado. Al respecto, sostuvo que el concurso público todavía está abierto y una vez que estén los candidatos, existe un "proceso de selección para terminar con esa designación".

Por lo tanto, destacó que "el proceso bajo ningún punto de vista está siendo distinto a lo que se previó desde un principio", y detalló que regularmente un proceso completo toma poco más de tres meses. "Estamos apurándolo", afirmó.

El ministro aseguró que se trata de puestos de confianza, por lo que "uno no puede conculcar ese derecho y obligación que tiene la autoridad de escoger a aquella persona que dentro del universo que el sistema provee de ADP para llevar a cabo las políticas que el gobierno tiene como objetivo".

El lunes pasado, tal como lo había adelantado T13, el concurso extendió en una semana el período de postulación. Fuentes han señalado que la prórroga se debería al bajo número de interesados.

Extienden plazo de postulación para nuevo director del SII

Señal T13 En Vivo