Negocios

Valdés y recursos para reforma educacional: "El avance tiene que ser a un ritmo coherente"

Valdés y recursos para reforma educacional: "El avance tiene que ser a un ritmo coherente"
T13
Compartir
El titular de Hacienda aseguró que "no queremos dejar atrás un activo fundamental que tenemos finanzas públicas sanas".

Un día después de la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que el avance de la reforma educacional debe ser a un "ritmo coherente" en la medida que se implementa la reforma tributaria.

"Chile hizo un esfuerzo gigantesco en hacer una reforma tributaria para allegar recursos para ese proyecto que es prioritario, y vamos a ir avanzando conforme ese proyecto de reforma tributaria se va implementado", explicó el secretario de Estado tras ser consultado ante las versiones de que lo recursos no alcanzarán para cubrir la gratuidad estimada.

"La reforma tributaria allega recursos al fisco de manera gradual, el avance en la reforma educacional tiene que ser a un ritmo coherente porque no queremos dejar atrás un activo fundamental que tenemos finanzas públicas sanas", recalcó.

Valdés sostuvo que "mi trabajo es justamente cautelar que las finanzas públicas de Chile, la plata de todos los chilenos tenga una trayectoria sana".

Por otra parte, en relación a las declaraciones de Michel Jorratt, quien acusó presiones de Interior para no ahondar en caso SQM, el ministro desestimó profundizar al respecto, y sólo aseguró que "yo ya hice todas las declaraciones que tenía que hacer respecto al ex director de Impuestos Internos".

Señal T13 En Vivo