Negocios

Ministro Valdés encabezó su primer comité de ministros del área económica

Ministro Valdés encabezó su primer comité de ministros del área económica
T13
Compartir
A la salida de la reunión, el ministro de Economía destacó que "tenemos una agenda clara".

Tres días después de asumir como ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés encabezó este jueves su primer comité de ministros del área económico, reunión en la que se abordaron las diversas iniciativas de la agenda económica del gobierno.

En el encuentro participaron los titulares de Agricultura, Carlos Furche; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Energía, Máximo Pacheco; de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Minería, Aurora Williams; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; del Trabajo, Ximena Rincón y de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

A la salida, el ministro Céspedes destacó que fue una "reunión muy fructífera", y aseguró que "tenemos una agenda clara": "La presidenta ha sido muy clara respecto a este punto, tenemos un programa de gobierno, y lo que tenemos que hacer desde el equipo económico, de todo el equipo de gobierno, es trabajar en el cumplimiento de lo que son los objetivos planteados por la presidenta".

Al respecto, explicó que este año existe un "tremendo desafío" en materia de impulso fiscal, a través de una mayor inversión pública, que compromete un incremento de más de 27%. "Una inversión que es complementaria, por lo tanto, estimula la inversión privada", sostuvo. Y apuntó también a la implementación de la agenda de productividad y el pronto despacho del proyecto sobre inversión extranjera.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que la economía chilena es una "economía que tiene todas las condiciones necesarias para repuntar en su ritmo de crecimiento". En esa línea, resaltó que "tenemos una política fiscal sana, tenemos una política monetaria que nos permite expandir y darle el impulso necesario seguir creciendo, y esas van a ser sin lugar a dudas todas las fuerzas que vamos a poner como equipo económico".

Señal T13 En Vivo