Negocios

Ministro Valdés: "La economía está sana, la tarea ahora es llegar a mayores cifras de crecimiento"

Ministro Valdés: "La economía está sana, la tarea ahora es llegar a mayores cifras de crecimiento"
T13
Compartir
Tras conocerse la nula variación del IPC en noviembre, el titular de Hacienda destacó que la economía se ha ido adaptando a un escenario más difícil.

Este lunes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, visitó junto a su par de Vivienda, Paulina Saball, las obras de un conjunto habitacional para sectores medios y vulnerables en la comuna de El Bosque, ocasión en la cual destacó el aporte de la construcción y de la inversión pública a la economía.

“En el último año se han generado 130 mil empleos aproximadamente y 50 mil de ellos son del mundo de la construcción. De ahí la importancia que tiene la construcción para el mercado laboral y también la generación de empleo”, afirmó.

En cuanto a la nula variación del IPC en noviembre, el titular de Hacienda dijo que es “una buena noticia en el sentido que la inflación está controlada en Chile”. Agregó que la inflación en 12 meses llegó a 3,9%, lo que está “está dentro de lo esperado” y muestra que la economía ha podido ir adaptándose a circunstancias más difíciles, entre ellas el alza del tipo de cambio.

“La economía ha tenido algo más de inflación, pero no mucho más, y esperamos que esta situación se mantenga en el sentido que podamos tener sectores muy rentables gracias a ese dólar y que los consumidores no tengan que pagar por eso”, dijo.

Consultado sobre el Imacec de octubre de 1,5% dado a conocer por el Banco Central, el ministro explicó que si se compara con la cifra de 2014 y considerando que este año tuvo un día menos, el crecimiento fue 2,1%.

Esto muestra que la economía sigue navegando estos momentos un poco más difíciles, pero creciendo en torno al 2%. Tenemos que trabajar para mejorar esa cifra. La economía está sana, está generando empleo, la tarea ahora es reimpulsar para llegar a mayores cifras de crecimiento”, señaló el ministro de Hacienda.

LEE TAMBIÉN:

IPC: Inflación de noviembre registra variación nula

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota