Negocios

Ministro Valdés llama a la cautela tras conocer Imacec de julio

Ministro Valdés llama a la cautela tras conocer Imacec de julio
T13
Compartir
El jefe de las finanzas públicas comentó que no hay que sobrerreaccionar a un dato en particular.

“La cifra es buena, pero tampoco hay que sobrerreaccionar a un dato en particular”. Ese fue el llamado a la calma que hizo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al conocer el dato del Imacec de julio, de 2,5%. Cifra que el secretario de Estado valoró, pero que se ubicó dentro de las expectativas del mercado.

Me parece que el debate sobre si tocamos fondo está mal planteado. Podríamos decir eso si la economía estuviera cayendo y la economía chilena está creciendo y, por lo demás, está sana
Rodrigo Valdés

Valdés comentó el indicador tras participar hoy en el cierre de cobre en la Bolsa de Metales de Londres. No fue la primera actividad del día: durante la mañana, sostuvo una reunión con el ministro de Hacienda británico, George Osborne, en el contexto de las actividades del primer día del Chile Day en Londres.

“Me parece que el debate sobre si tocamos fondo está mal planteado. Podríamos decir eso si la economía estuviera cayendo y la economía chilena está creciendo y, por lo demás, está sana”, aclaró Valdés, en relación a los dichos del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, respecto de que la economía nacional habría tocado fondo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota