Negocios

Ministro Walker aclara que retiro de cajas de fruta chilena en EE.UU fue por autodenuncia

Ministro Walker aclara que retiro de cajas de fruta chilena en EE.UU fue por autodenuncia
T13
Compartir
El titular de Agricultura explicó que las 3.300 cajas de productos retiradas corresponden a una pérdida baja e indicó que ningún laboratorio norteamericano ha realizado análisis que hayan dado positivo por listeria.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que el retiro de frutas chilenas en los Estados Unidos por una posible contaminación con listeria fue por una "autodenuncia" que ellos mismo hicieron y no porque se encontraran rastros de esta bacteria en los productos.

"Yo quiero dar una nota de tranquilidad que aquí es una autodenuncia la que hace nuestro país, nuestro exportador, lo que da cuenta de la seriedad con la que trabaja en Chile", indicó el secretario de Estado. 

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos ordena el retiro de cajas de fruta chilena por posible contaminación

Walker agregó que no hay información del algún análisis a las frutas realizado por un laboratorio estadounidense que haya dado positivo. Y señaló que las cajas retiradas alcanzan las 3.300 y que las pérdidas son muy bajas: "No estamos hablando de sumas considerables de dinero", precisó.

Finalmente, el ministro explicó que los duraznos, nectarines y ciruelas retiradas por la Food and Drug Administration (FDA) fueron procesadas entre el 18 y 26 de diciembre pasado.

Señal T13 En Vivo