Negocios

Ministros de Finanzas de Eurozona rechazan prorrogar el rescate de Grecia

Ministros de Finanzas de Eurozona rechazan prorrogar el rescate de Grecia
T13
Compartir
a extensión, que el gobierno griego de Alexis Tsipras pedía que fuera por unos días hasta después del referendo que convocó para el 5 de julio, "fue rechazada".

AFP

Los ministros de Finanzas de la zona euro rechazaron este sábado extender una nueva vez el actual programa de rescate financiero de Grecia, que expira el martes junto con un vencimiento con el FMI, indicaron diferentes fuentes a AFP.

La extensión, que el gobierno griego de Alexis Tsipras pedía que fuera por unos días hasta después del referendo que convocó para el 5 de julio, "fue rechazada", indicaron varias fuentes a la AFP.

Esta reunión de ministros, la quinta en menos de diez días, era considerada como "crucial" y "decisiva" antes del pago al FMI que, de no hacerse, adentraría a la zona euro en territorio desconocido.

Pero la reunión de este sábado tomó un curso diferente, tras el anuncio de la convocatoria a un referendo en Grecia sobre la oferta presentada por sus acreedores.

Luego de tres horas de reunión los ministros interrumpieron el cónclave para redactar un comunicado muy crítico con Grecia.

"Será para largo", indicó una fuente. Con el comunicado publicado, la zona euro volverá a reunirse pero esta vez con sólo 18 de sus miembros, ya que el ministro griego Yanis Varoufakis no participará, dijo la fuente.

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota