Minuto a minuto

Gobierno espera cifra récord de pasajeros en transporte aéreo durante fiestas de fin de año

Gobierno espera cifra récord de pasajeros en transporte aéreo durante fiestas de fin de año
T13
Compartir
Durante el 22 y 31 de diciembre se estima que 280 mil personas viajarán a destinos extranjeros o nacionales desde el aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a estimaciones de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) durante los días de fiestas de fin de año, entre el 22 y 31 de diciembre, el tráfico aéreo experimentará un incremento de un 11% comparado a igual fecha del año 2016. 

Asimismo, según el gobierno, una cantidad superior a las 280 mil personas viajarán por este medio a otros puntos del país y el extranjero.

No obstante, como informa El Mercurio, el número de pasajeros con destino nacional y que embarquen en Santiago presentará una leve tendencia a la baja desde el próximo miércoles 27 de diciembre pero esta situación cambiará desde el sábado 30 de diciembre, sobretodo en vuelos internacionales. 

Jaime Binder, secretario general de la JAC, recomendó que los pasajeros se informen de sus derechos y deberes para evitar algún inconveniente. Además sugirió a los pasajero llegar con anticipación al terminal aéreo debido a la alta afluencia de público en estas fechas. 

Señal T13 En Vivo