Negocios

#Mirada360: conoce los rincones y secretos del Banco Central en este paseo virtual

Descubre en este recorrido, todos los ángulos de la oficina del presidente del instituto emisor o cómo es la sala que acoge las cruciales reuniones del consejo del organismo.

Crédito: Mirada360
Banco Central

¿Sabías que la mesa donde sesiona el consejo del Banco Central mide nada menos que siete metros de largo? ¿O que las paredes de la reconocida oficina de su presidente están cubiertas de cedro y lingue? Datos y secretos como estos son algunos de los que ahora te develamos en #Mirada360, nuestro nuevo espacio de realidad virtual que te permite ir ahí donde la noticia tiene lugar

Esta vez y con motivo del mes del Patrimonio, recorrimos la sede del Banco Central, el organismo encargado de velar por la estabilidad de la moneda. Ubicado en la esquina de Augustinas con Morandé, en pleno centro de Santiago, este edificio neoclásico esconde varios rincones que suelen permanecer ajenas al ojo público.

Sala consejo Banco Central.

De hecho, son muy pocos los que saben que la única pintura que adorna la sala del Consejo -la principal dependencia del organismo- es un retrato de Coke Délano del presidente Arturo Alessandri Palma junto a su perro, Ulk. ¿La razón? Fue él quien firmó en 1925, el decreto que creaba el instituto emisor. 

"Para disfrutar #Mirada360, visite nuestra plataforma en YouTube o nuestro fanpage en Facebook, a través de esa aplicación en su celular."

Pero también su museo esconde varios secretos. Como las primeras monedas acuñadas por el Chile independiente o uno de los dos "peso de Coquimbo", aquella rara moneda fabricada en esa ciudad y que hoy tiene un valor de $25.000.000. 

Para disfrutar este nuevo episodio de #Mirada360, visite:

- nuestra plataforma en YouTube, en este link; o

- nuestro fanpage en Facebook, a través de la aplicación en su celular de esa red. 

En ambos casos, le recomendamos hacerlo desde su teléfono móvil para vivir en todo su alcance la experiencia #Mirada360.

Lo más visto en Negocios