Negocios

Modificación al Mepco: Bencineras traspasaron 87% de la baja anunciada en precio de gasolinas

Modificación al Mepco: Bencineras traspasaron 87% de la baja anunciada en precio de gasolinas
T13
Compartir
Hasta las 19.00 horas de ayer, la gasolina de 93 octanos había caído en promedio $49, la de 95 octanos en $54, y la de 97 octanos en $62.

Tras la caída de hasta $67 que anunció el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, luego de la modificación al Mepco, las bencineras reflejaron gran parte de esta disminución en los precios de las gasolinas, alcanzando un promedio de 87%.

Así lo arrojó un sondeo realizado por el diario El Mercurio, con información entregada hasta las 19.00 horas de ayer por el portal Bencina en Línea, de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

De acuerdo a las cifras, la gasolina de 93 octanos, cuya baja anunciada era de $56,9, disminuyó en promedio $49, traspasando el 86%. La de 95 octanos, en tanto, que debía retroceder $62,4, lo hizo en $54, lo que alcanza el 87%. Mientras que la de 97 octanos cayó en $62 en promedio, con un traspaso de 90% del $67,9 anunciado.

Por regiones, la Metropolitana se encuentra entre las que más traspasaron la disminución de precios, con el 93% en promedio, destacando también Tarapacá, Arica y Parinacota, y Los Ríos. Por su parte, en Atacama y Coquimbo fue donde menos se notó la caída.

Hasta las 15.00 horas de ayer, el 64% de las estaciones de servicio del país habían notificado que cambiaban sus precios. Mientras que la CNE y la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC) informaron que durante las próximas 72 horas se realizarán fiscalizaciones en terreno para asegurarse de que los valores publicados en el portal Bencina en Línea sean respetados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota