EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Moody's rebaja la perspectiva de la solvencia de China

Moody's rebaja la perspectiva de la solvencia de China
T13
Compartir
La agencia de rating económico informó que rebajó la perspectiva de la solvencia de China de "estable" a "negativa.

La agencia de rating Moody's informó hoy que ha rebajado la perspectiva de la solvencia de China de "estable" a "negativa".

Moody's señaló este miércoles como motivos de su decisión el crecimiento del endeudamiento público, la merma de las reservas de divisas y la incertidumbre sobre la capacidad del Gobierno en Pekín de llevar a cabo reformas importantes.

Aun así, la actual calificación crediticia, "Aa3", sigue siendo relativamente robusta. Los expertos financieros temen que en el peor de los casos, algunas empresas estatales chinas incluso puedan quebrar. En tal caso, el Estado tendría que intervenir y asumir el servicio de la deuda.

Reservas chinas disminuyeron en 2015

Las reservas chinas de divisas se redujeron en el último año y medio en 762.000 millones de dólares, para situarse en 3,2 billones de dólares.

Este dato pone en evidencia el peligro de que surjan incertidumbres sobre la capacidad de actuar de la dirigencia política y sobre la estabilidad de la moneda nacional china, el yuan, explicó Moody's. Este temor, a su vez, podría provocar una mayor fuga de capitales.

El crecimiento económico de China, la segunda economía del mundo, se debilitó notablemente el año pasado, dando lugar a fuertes turbulencias en los mercados financieros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota