Negocios

Moreno asegura que "todo lo que pase en EE.UU. afecta" tras histórica baja de impuestos

Moreno asegura que "todo lo que pase en EE.UU. afecta" tras histórica baja de impuestos
T13
Compartir
El presidente de la CPC señaló además que la decisión del gobierno de Trump "nos hace pensar que el camino que hemos seguido en Chile es inverso".

"Estados Unidos es la principal economía del mundo, todo lo que pase en Estados Unidos afecta", aseguró esta mañana el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, al referirse a la histórica baja de impuestos anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump para las empresas de ese país.

Tras una reunión con la presidenta Michelle Bachelet, Moreno agregó que pese a que la información que se tiene "todavía es muy fragmentada", hace pensar "el camino que hemos seguido en Chile es inverso".

Alfredo Moreno puntualizó además que "no conocemos cuáles son las medidas... es difícil en este momento hacer un análisis de cómo nos va a impactar".

Ayer, el gobierno de Donald Trump anunció la medida que todavía debe ser aprobada por el Congreso para materializarse, y que propone una baja al 15% de los impuestos a las grandes empresas.

Estados Unidos bajará impuestos de empresas al 15 por ciento

Tal como lo manifestaban distintas informaciones de prensa, la tasa de impuesto para las pequeñas y grandes empresas estadounidenses bajará hasta el 15%, en lugar del 35% que se aplica actualmente, según ha confirmado el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota