EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Moreno por Dominga: "Podrá ser muy interesante, pero tiene que cumplir las normas"

Moreno por Dominga: "Podrá ser muy interesante, pero tiene que cumplir las normas"
T13
Compartir
El futuro ministro de Desarrollo Social secundó con puntualizaciones la opinión del José Ramón Valente, quien dijo que el proyecto minero es "interesante".

El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió este miércoles al proyecto minero Dominga, que generó controversias durante el gobierno de Bachelet -generando la salida del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés- y ya provoca discusión al interior del gobierno entrante de Sebastián Piñera.

Moreno dijo en Tele13 Radio que "nadie puede discutir que un proyecto que son miles de millones de inversión y afecta de manera positiva en el desarrollo económico de una región muy pobre no es un un proyecto interesante. El punto es que podrá ser muy interesante, pero tiene que cumplir con todas las normas de tal manera que sea algo positivo".

También planteó que la realización del proyecto -rechazado por el Consejo de Ministros en agosto del año pasado- "está en manos de las instituciones" y que no le parece que "haya una contraposición (entre desarrollo económico y sustentabilidad), me parece que hay un interés del gobierno en general de que tenemos que aumentar la tasa de inversión. Si no hay inversión hoy día no hay posibilidad de crecer en el futuro. Eso naturalmente no puede ser a costa del medio ambiente".

De esta manera Moreno se transformó en el tercer miembro del nuevo gabinete en referirse a Dominga. El nuevo ministro de Economía, José Ramón Valente, dijo que es un proyecto "interesante" y que hay que "ver si pudiese ser rescatado". Marcela Cubillos, próxima titular de Medio Ambiente, aseguró en tanto que "no corresponde adelantar opiniones".

Cita en la Araucanía

Este miércoles Moreno se reunirá con diversos grupos de interés en la región de La Araucanía para buscar soluciones al llamado conflicto mapuche.  Al respecto, planteó que "La Araucanía vive una situación muy difícil, diferente a la que se vive en otras partes del país".

Asimismo, recordó que en el primer semestre de gobierno será el intendente regional quien lidere un plan para la zona. Sobre los problemas puntuales, aseguró que "lo que se ha vivido en esta región es muy duro para todos" y que esto "afecta a las comunidades mapuche pero también a los agricultores y la inversión".

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

Señal T13 En Vivo