Negocios

Muere el presidente de American Express tras enfermar en un vuelo

Ed Gilligan regresaba de un viaje de negocios a Japón en un avión privado, que aterrizó de emergencia a indisponerse el directivo.

Ed Gilligan, el presidente de American Express murió el viernes a los 55 años tras ponerse enfermo en vuelo procedente de Tokio con destino Nueva York.

De acuerdo a lo reportado por el medio español El País, Gilligan regresaba de un viaje de negocios a Japón en un avión privado, que aterrizó de emergencia a indisponerse el directivo. Los esfuerzos por reanimarle resultaron inútiles y la causa de la muerte no fue determinada, según un testigo de los hechos.

El primer ejecutivo de la empresa, Kenneth I. Chenauld se mostró muy conmocionado por la pérdida mediante una carta a los empleados, donde aseguró que "es profundamente doloroso y francamente inimaginable para todos los que hemos tenido la gran suerte de trabajar con Ed y beneficiarnos de sus conocimientos, liderazgo y entusiasmo".

Gilligan comenzó trabajando como becario hace 35 años cuando estudiaba de la Universidad de Nueva York y más tarde trabajó en Londres. Fue nombrado vicepresidente en 2007 y presidente en 2013. Supervisó las iniciativas digitales del grupo, incluyendo un alianza cerrada el año pasado con la plataforma Uber.

Lo más visto en Negocios