Negocios

Mujeres tienen menos deudas que los hombres y ahorran más según Sbif

Mujeres tienen menos deudas que los hombres y ahorran más según Sbif
T13
Compartir
De acuerdo al Informe de Género en el Sistema Financiero 2017, durante la última década hubo un "aumento significativo y persistente" de productos de ahorro contratados por mujeres.

Las mujeres tienen menos deudas y ahorran más que los hombres, son algunas de las conclusiones que arrojó el Informe de Género en el Sistema Financiero 2017, elaborado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

En el documento, se indica que "las mujeres mantienen una deuda promedio significativamente menor a la de los hombres durante todo el periodo que cubre este informe". De hecho, señala que por cada $100 que deben los hombres, las mujeres solo deben $59.

Dentro de este aspecto, además se señala que "para todos los tipos de cartera, los coeficientes de morosidad de los hombres superan a los de las mujeres".

En tanto, en cuanto al ahorro, el estudio indica que ha ido en aumento "significativo y persistente" la cantidad de productos de ahorro contratados por ellas durante la última década, destacando el cumplimiento en los planes de ahorro para la vivienda, donde el saldo en dichas cuentas de ahorro duplica a la de los hombres.

Dentro de este aspecto se agrega que a diciembre del año pasado, los hombres tienen 1,7 millones de cuentas de ahorro para la vivienda, versus los 2,8 millones que presentan las mujeres.

Revisa los datos a continuación:

Señal T13 En Vivo