EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

AT&T, Starwood y Marriott buscan cerrar acuerdos en Cuba

AT&T, Starwood y Marriott buscan cerrar acuerdos en Cuba
T13
Compartir
La idea es que estos negocios se puedan cerrar antes de que visite la isla Barack Obama el 21 y 22 de marzo, en el que será el primer viaje a Cuba de un gobernante estadounidense desde 1928.

La compañía telefónica estadounidense AT&T y las cadenas hoteleras Starwood y Marriott anunciarán pronto acuerdos para hacer negocios en Cuba, según adelantó hoy (11.03.2016) el diario The Wall Street Journal.

Para poder realizar negocios en Cuba, las empresas estadounidenses interesadas necesitan la autorización del Gobierno por las restricciones impuestas hace décadas desde Estados Unidos como parte del embargo económico aplicado a la isla.

"Somos optimistas de que vamos a obtener pronto luz verde del Gobierno estadounidense para tener hoteles bajo la bandera Marriott en Cuba", explicó Tom Marder, portavoz de Marriott, quien confirmó que Arne Sorenson, presidente de esta cadena hotelera, viajará a Cuba del 20 al 22 de marzo.

Según el Wall Street Journal, se espera que AT&T firme pronto un acuerdo con la compañía estatal cubana de telecomunicaciones ETECSA para ofrecer servicios de "roaming" en la isla. Ambas compañías se encuentran actualmente en plena negociación, según ese diario.

A pesar del fuerte interés de compañías estadounidenses por hacer negocios con Cuba tras el anuncio en diciembre de 2014 del deshielo entre Washington y La Habana, pocas empresas han firmado, de momento, acuerdos.

Airbnb, IDT, Sprint y Verizon Wireless ya han firmado acuerdos

Entre las empresas estadounidenses que han firmado acuerdos destacan Airbnb, para alquilar apartamentos y casas particulares para hacer turismo; la compañía telefónica IDT; y las compañías de celulares Sprint y Verizon Wireless, que ya ofrecen servicio de roaming en la isla.

Se espera que este verano (boreal) la administración Obama anuncie qué compañías aéreas podrá ofrecer a partir del otoño (boreal) vuelos comerciales directos a Cuba. También se espera que pronto se reanude un servicio directo de ferry que unirá las orillas de Florida y Cuba, pero que está pendiente aún de recibir luz verde de las autoridades cubanas.

Señal T13 En Vivo