Negocios

Triunfo para Trump: Senado aprueba reforma fiscal

La decisión significa la primera victoria legislativa del mandatario en sus primeros 11 meses en el poder. La ley significa la reducción más grande de impuestos en Estados Unidos en los últimos 30 años.

Triunfo para Trump: Senado aprueba reforma fiscal

El Senado de EE.UU. aprobó en la madrugada de este sábado la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump, lo que es considerada la primera victoria legislativa del mandatario republicano.

Con 51 votos a favor y 49 en contra, la nueva ley contempla la mayor reducción de impuestos en los últimos 30 años en Estados Unidos.

Ahora la reforma aprobada por el Senado debe ser conciliada con la versión que tiene la Cámara de Representantes, a la que le dio el visto bueno un mes atrás.

Tras eso, será enviada a la Casa Blanca para que sea firmada por el presidente Trump.

Una de las principales medidas de la reforma es la reducción de los impuestos corporativos. Un comité del Senado señaló que esa medida supondría una adición de US$1 billón al déficit presupuestario del país.

El presidente Donald Trump dijo que el nuevo código va a ser tan simple, que los impuestos podrán ser diligenciados a través del correo.
El presidente Donald Trump dijo que el nuevo código va a ser tan simple, que los impuestos podrán ser diligenciados a través del correo. Getty Images

Trump anotó que espera que la ley sea finalmente aprobada por el Congreso antes de que finalice el año.

Los demócratas, por su parte, se quejaron de que la nueva norma fiscal va a beneficiar a los grandes negocios y las personas más ricas del país.

"Esta ley va en directo beneficio de aquellos que ya son millonarios, de aquellos que ya son poderosos", dijo el senador demócrata Chuck Schumer.

Y concluyó que además podía poner en peligro la seguridad social y los servicios médicos.

La ley de reforma fiscal fue aprobada después de una maratónica jornada en la madrugada de este sábado.
La ley de reforma fiscal fue aprobada después de una maratónica jornada en la madrugada de este sábado. AFP

 

Lo más visto en Negocios