EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Bolsa de Sao Paulo sube más de 3,6%, con optimismo por Bolsonaro

Bolsa de Sao Paulo sube más de 3,6%, con optimismo por Bolsonaro
T13
Compartir
El índice Ibovespa subía 3,61%, después de haber superado brevemente la marca de 4%, impulsada por las empresas estatales que podrían formar parte de los proyectos privatizadores del nuevo gobierno.

AFP

La Bolsa de Sao Paulo registraba el miércoles por la tarde un alza de más de 3,%, atribuida al optimismo de los inversores por los planes económicos del Presidente Jair Bolsonaro y de su ministro de Economía, Paulo Guedes.

Hacia las 16:35 horas—15:35 horas chilenas— el índice Ibovespa subía 3,61%, después de haber superado brevemente la marca de 4%, impulsada por las empresas estatales que podrían formar parte de los proyectos privatizadores del nuevo gobierno. Las acciones ordinarias de Eletrobras subían cerca de 20%. 

En su primera medida como Presidente, Bolsonaro decretó el martes subir el salario mínimo a 998 reales—262 dólares—, levemente por debajo de los 1.006 reales proyectados por el gobierno del presidente saliente Michel Temer.

El ministro de Economía afirmó este miércoles que la reforma de las jubilaciones es "el mayor desafío" de Brasil y señaló la posibilidad de llevarla a cabo rápidamente.

"La reforma de las jubilaciones es el primer y mayor desafío que debemos enfrentar. Si lo logramos en dos o tres meses, tendremos diez años de crecimiento sostenido por delante", dijo Guedes al asumir el cargo.

Señal T13 En Vivo