Negocios

EE. UU. levantó veto a préstamos multilaterales para Argentina

El secretario del Tesoro de EE. UU., Jack Lew, anunció que su país concluirá su política de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina en los bancos de desarrollo multilaterales.

Crédito: DW
EE. UU. levantó veto a préstamos multilaterales para Argentina

"A la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, EE. UU. pone fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina desde los bancos de desarrollo multilaterales y considerará cada proyecto argentino por sus méritos propios", indicó el Tesoro en un comunicado.

La política se había aplicado en instituciones multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

En diciembre pasado, el presidente argentino, Mauricio Macri, decidió cerrar el denominado "cepo" al dólar, que regía desde finales de octubre de 2011, y con ello acabar con las numerosas restricciones en el mercado cambiario impuestas por su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, el secretario del Tesoro estadounidense discutió en el encuentro las reformas económicas adoptadas por el Gobierno argentino para "encarar los desequilibrios" del país y felicitó a Prat-Gay por "el foco puesto en los pasos necesarios para mover a Argentina hacia un crecimiento económico más fuerte y sostenible".

Posteriormente, Macri también se reunió brevemente con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, en el mismo foro.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios