Mundo

EE.UU otorga a Guaidó el control de activos del gobierno venezolano en bancos norteamericanos

EE.UU otorga a Guaidó el control de activos del gobierno venezolano en bancos norteamericanos
T13
Compartir
Departamento de Estado emitió una declaración que otorga a Juan Guaidó la autoridad para "recibir y controlar" ciertos activos que se encuentran en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad. Esto, afirmaron, en "beneficio del pueblo venezolano".

El Departamento de Estado norteamericano emitió una declaración donde "certifica" la autoridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para "recibir y controlar" algunos activos que se encuentran en cuentas del gobierno de Venezuela en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad.

En la declaración aseguran que la medida cursada por el secretario de Estado, Mike Pompeo (en la foto), busca "ayudar al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar esos bienes para el beneficio del pueblo venezolano". 

La medida se conoce a solo horas que Juan Guaidó anunciara que asumiría el control de los activos de Venezuela en el exterior, para impedir que Maduro "busque 'raspar la olla' (agotar los recursos)".

El líder de la Asamblea Nacional aseguró que iniciará el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y Citgo, para "iniciar la recuperación de nuestra industria que hoy pasa por un oscuro momento".

 

Señal T13 En Vivo