Negocios

Estados Unidos anuncia sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela PDVSA

Mientras tanto, Juan Guaidó ordenó al congreso de Venezuela comenzar el proceso de designar nuevas juntas directivas en PDVSA y en la filial estadounidense de refinación Citgo.

Crédito: AFP
Estados Unidos anuncia sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela PDVSA

AFP/T13.cl

Estados Unidos impuso el lunes sanciones a la petrolera estatal venezolana, PDVSA, aumentando la presión sobre el Presidente Nicolás Maduro, desconocido por la oposición y por Washington, así como por buena parte de la comunidad internacional. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

La administración de Trump también aseguró que bloquearía 7 mil millones de dólares en activos de la compañía petrolera estatal de Venezuela.

Mientras tanto, Juan Guaidó dijo en un comunicado este lunes que había ordenado al congreso de Venezuela comenzar el proceso de designar nuevas juntas directivas en PDVSA y en la filial estadounidense de refinación Citgo.

PDVSA es la fuente de ingresos más grande de la nación de la OPEP en Venezuela y posee la filial estadounidense de refinación Citgo Petroleum, el activo extranjero más importante de Venezuela.

Funcionarios estadounidenses dijeron que las sanciones a PDVSA tenían la intención de evitar que el gobierno de Maduro desvíe los fondos de la compañía petrolera.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios