Mundo

Fiat Chrysler anuncia la creación de 2.000 empleos en EE.UU.

Fiat Chrysler anuncia la creación de 2.000 empleos en EE.UU.
T13
Compartir
El grupo ítalo-estadounidense invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos 3 años en dos de sus fábricas en Michigan y Ohio.

AFP

Fiat Chrysler (FCA) anunció el domingo la creación de 2.000 empleos en Estados Unidos en momentos en que el presidente electo Donald Trump reprueba públicamente a las empresas automotrices que arman vehículos en México.

El grupo ítalo-estadounidense invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos 3 años en dos de sus fábricas en Michigan (norte) y Ohio (noreste), en donde se crearán los nuevos puestos de trabajo, dijo la empresa en una nota.

"FCA USA está mostrando su compromiso con el fortalecimiento de su base manufacturera en Estados Unidos", indica el comunicado. 

Trump, que ganó las elecciones con la promesa de crear empleos industriales en Estados Unidos, la emprendió la semana pasada contra quienes fabrican autos en México y luego los venden en el mercado estadounidense.

A través de Twitter, cargó contra General Motors por fabricar la mayoría de sus Chevy Cruze en México y abrió fuego contra Toyota y su plan de montar otra planta también en territorio mexicano.

El martes pasado Ford anunció la cancelación de un proyecto para una nueva planta en México. Dijo que, en cambio, la hará en Estados Unidos y generará 700 empleos. 

Hasta el momento Fiat Chrysler no había sido blanco de la ira de Trump pero planea comenzar a importar este mes autos Jeep Compass hechos en México.

 

Señal T13 En Vivo