Negocios

Las bolsas europeas se desploman en medio de la crisis griega

El mercado de la deuda también se vio afectado, y la tasa de los bonos de deuda griega a diez años aumentó hasta 14,574%.

Crédito: AFP
Las bolsas europeas se desploman en medio de la crisis griega

AFP

Las bolsas europeas se desplomaron este lunes en la apertura después de que Grecia ordenara un corralito y por el temor de que el país salga de la zona euro.

En París, el CAC-40 perdió 4,7%. En Fráncfort el Dax cedió 4%. En Madrid el Ibex-35 de Madrid cedió más del 4% en los primeros intercambios. Milán cedió por su parte 2% mientras que Lisboa perdió más del 5%.

Fuera de la eurozona, Londres abrió con pérdidas del 2%.

El euro caía por su parte hasta 1,1081 dólares —tras haber estado por debajo de los 1,10 dólares en el mercado asiático— frente a los 1,1160 dólares del viernes en Nueva York.

El mercado de la deuda también se vio afectado, y la tasa de los bonos de deuda griega a diez años aumentó hasta 14,574%, un récord desde 2012.

En España, la tasa de los bonos a diez años subía hasta 2,720% pocos después de las 06:00 GMT frente al 2,150% del viernes al cierre. La tasa de Italia subió por su parte a 2,598% (frente al 2,110% del viernes).

LEE TAMBIÉN:

Bancos griegos permanecerán cerrados hasta el 6 de julio

Comisario europeo cree que hay margen para negociar con Grecia y anuncia que habrá nuevas propuestas

Ministros de Finanzas de Eurozona rechazan prorrogar el rescate de Grecia

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios