Negocios

Mueller: rusos usaron PayPal para comprar anuncios en Facebook

Mueller describió una sofisticación más allá de lo que el Congreso había entendido sobre la intromisión rusa en las elecciones.

Mueller: rusos usaron PayPal para comprar anuncios en Facebook

Por Bloomberg

Una sofisticada campaña de actores rusos que buscaban manipular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a través de las redes sociales incluyó el robo de identidades de estadounidenses y el uso de cuentas en PayPal Holdings Inc. para ayudarlos en su esfuerzo.

"Los demandados y sus cómplices también obtuvieron e intentaron obtener documentos de identificación falsos para usar como prueba de identidad en relación con el mantenimiento de cuentas y la compra de anuncios en sitios de redes sociales", según una acusación emitida el viernes por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller. La acusación describe un esfuerzo multianual de la organización rusa Agencia de Investigación de Internet y otros para dar forma a las opiniones estadounidenses, que incluía suplantar a estadounidenses en Facebook, Instagram, YouTube de Google y Twitter Inc.

Mueller describió una sofisticación más allá de lo que el Congreso había entendido sobre la intromisión rusa en las elecciones. En audiencias de hace tres meses, Facebook Inc. fue criticada por no sospechar rápidamente de anuncios electorales de EE. UU. comprados en rublos rusos. Pero con identidades estadounidenses y cuentas de PayPal robadas, es poco probable que los avisos activen una alarma, y ​​el alcance de la campaña aún no se conoce por completo.

Representantes de PayPal no estuvieron disponibles de inmediato para comentar al respecto.

La acusación formal señala que la Agencia de Investigación de Internet respaldada por Rusia abrió cuentas bancarias estadounidenses con números de seguridad social e identidades que habían robado a estadounidenses. También compraron números de cuentas bancarias robadas en línea, utilizándolos para eludir el sistema de seguridad de PayPal y abrir cuentas, con las cuales compraron anuncios en Facebook.

Las cuentas de PayPal se usaron para gastos generales, la compra de anuncios y comprar botones, banderas y pancartas para los mítines políticos organizados a través del esquema de redes sociales, según la acusación.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios