EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Presidente chino: "No sirve para nada culpar a la globalización de los problemas del mundo"

Presidente chino: "No sirve para nada culpar a la globalización de los problemas del mundo"
T13
Compartir
Sin aludir directamente a Donald Trump, Xi Jinping dijo que "nadie saldrá ganando de una guerra comercial".

AFP

El presidente chino Xi Jinping aseguró este martes en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial, que culpar a la globalización "no resolverá" los problemas del mundo.

"No sirve para nada culpar a la globalización de los problemas del mundo", dijo Xi.

También aseguró que "no es posible" cortar los flujos de capital, en referencia a las políticas proteccionistas de muchos países del mundo y a también Donald Trump, que el viernes se convertirá en presidente de Estados Unidos.

Xi, que participa por primera vez en este foro, reclamó una globalización "más inclusiva y más sostenible", criticando al mismo tiempo las instituciones mundiales, "inadecuadas" según él porque son "poco representativas".

En otra referencia velada a Trump, el líder de la segunda economía mundial aseguró que "nadie saldrá ganando de una guerra comercial".

El futuro presidente electo ha acusado repetidas veces a las políticas comerciales de China de ser las responsables de la pérdida de miles de empleos en Estados Unidos y ha amenazado con aumentar hasta un 45% los aranceles a los productos chinos.

Señal T13 En Vivo