Negocios

Tasa de desempleo de EE.UU. desciende a 5,1% en agosto

Sin embargo, se crearon menos empleos de lo previsto por los analistas en la primera economía del mundo.

Crédito: AFP
[VIDEO] Así fue el histórico izamiento de la bandera de EEUU en Cuba

AFP

La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió a 5,1% en agosto, frente al 5,3% del mes anterior, el nivel más bajo desde abril de 2008, informó el departamento de Trabajo

Sin embargo, la economía estadounidense creó 173.000 empleos en agosto, menos de lo previsto ya que los analistas esperaban 217.000 nuevos puestos de trabajo.

El número de desempleados se redujo a 8 millones frente a los 8,26 millones de julio, lo que también representa una baja respecto a abril de 2008. La caída en la tasa de desempleo se explica por una revisión al alza en la creación de empleo durante los tres meses anteriores.

A pesar de que los trabajadores con un empleo a tiempo parcial siguen siendo numerosos con 6,5 millones de personas, el mercado de trabajo alcanzó en agosto el pleno empleo (que corresponde a una tasa de desempleo entre el 5% y el 5,2%).

Este es uno de los objetivos de la Reserva Federal (Fed) que se reúne en menos de dos semanas, el 16 y 17 de septiembre, para decidir si comienza a subir las tasas de interés.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios