Negocios

Confusam critica aprobación del reajuste de 3,2%: Bachelet optó por salvarle el pellejo a Valdés

El vocero Esteban Maturana dijo en T13 AM que la decisión de la Cámara de aprobar guarismo es "impresentable" y la calificó como "una vuelta de chaqueta". Por ahora, el paro se mantiene.

Crédito: Agencia UNO
Confusam critica aprobación del reajuste de 3,2%: Bachelet optó por salvarle el pellejo a Valdés

Ayer miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en general el nuevo proyecto de reajuste del sector público, pese a que el gobierno mantuvo el guarismo de 3,2% (rechazado en dos oportunidades durante esta misma semana). Ante esto, el líder de la Confusam, Esteban Maturana, dijo en T13 AM que la "vuelta de chaqueta" de los parlamentarios fue "impresentable".

En cuanto a las determinaciones que tomará la Mesa del sector público tras este movimiento, que lleva 21 días de paro, el dirigente aseguró que deben juntarse con todas las asambleas a lo largo del país para comunicarles lo que ha ocurrido

Asimismo, Maturana expresó que la decisión del Congreso -que despachó la iniciativa- revela "dónde están los intereses de la clase gobernante (...) Enfrentarmos un gobierno bastante inflexible". Incluso, reiteró que este paro de tres semanas ha significado al Estado "un costo muchísimas veces (mayor)" que haber aumentado su oferta de reajuste. "Era cosa de ponerse de acuerdo", agregó.

"Hubo una torpeza de parte del gobierno impresentable. Aquí era salvarle o no salvarle el pellejo al ministro Valdés, la Presidenta (Michelle Bachelet) optó por salvarle el pellejo a Valdés", apuntó Maturana.

Este jueves, al mediodía, la Mesa del sector público ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la CUT, donde se espera que informen si deponen o no el paro. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios