EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Confusam critica aprobación del reajuste de 3,2%: Bachelet optó por salvarle el pellejo a Valdés

Confusam critica aprobación del reajuste de 3,2%: Bachelet optó por salvarle el pellejo a Valdés
T13
Compartir
El vocero Esteban Maturana dijo en T13 AM que la decisión de la Cámara de aprobar guarismo es "impresentable" y la calificó como "una vuelta de chaqueta". Por ahora, el paro se mantiene.

Ayer miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en general el nuevo proyecto de reajuste del sector público, pese a que el gobierno mantuvo el guarismo de 3,2% (rechazado en dos oportunidades durante esta misma semana). Ante esto, el líder de la Confusam, Esteban Maturana, dijo en T13 AM que la "vuelta de chaqueta" de los parlamentarios fue "impresentable".

En cuanto a las determinaciones que tomará la Mesa del sector público tras este movimiento, que lleva 21 días de paro, el dirigente aseguró que deben juntarse con todas las asambleas a lo largo del país para comunicarles lo que ha ocurrido

Asimismo, Maturana expresó que la decisión del Congreso -que despachó la iniciativa- revela "dónde están los intereses de la clase gobernante (...) Enfrentarmos un gobierno bastante inflexible". Incluso, reiteró que este paro de tres semanas ha significado al Estado "un costo muchísimas veces (mayor)" que haber aumentado su oferta de reajuste. "Era cosa de ponerse de acuerdo", agregó.

"Hubo una torpeza de parte del gobierno impresentable. Aquí era salvarle o no salvarle el pellejo al ministro Valdés, la Presidenta (Michelle Bachelet) optó por salvarle el pellejo a Valdés", apuntó Maturana.

Este jueves, al mediodía, la Mesa del sector público ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la CUT, donde se espera que informen si deponen o no el paro. 

Señal T13 En Vivo