Nacional

Iansa definirá la próxima semana el futuro de la planta de Linares

Iansa definirá la próxima semana el futuro de la planta de Linares
T13
Compartir
La empresa confirmó que su planta de Linares no recibirá remolacha el año 2019.

Este jueves, la empresa azucarera Iansa confirmó que su planta de Linares no recibirá remolacha el año 2019, por lo que la compañía sólo operará las plantas de Los Ángeles y San Carlos. 

Mediante un comunicado, la empresa señaló que la decisión se sustenta en "mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de Iansa y la competitividad frente a las importaciones", explicando que la industria ha pasado por diversos factores que inciden en esta situación: como la baja en el precio internacional del azúcar, la reducción de la superficie de remolacha sembrada en el país, entre otros.

La azucarera señaló que en los últimos meses "ha mantenido una comunicación abierta, franca y fluida con sus trabajadores, agricultores y autoridades regionales y sectoriales, en el mismo clima de respeto y entendimiento que siempre ha existido entre las partes".

"Comprendemos y lamentamos profundamente la inquietud que genera desconocer el destino de la planta de Linares. Esta es una decisión que le compete al directorio de Iansa y que será tomada en la próxima reunión, citada para el 26 de julio, en virtud de todos los antecedentes y proyecciones que se han desarrollado para analizar la situación de Linares", indicó la empresa en un comunicado.

[VIDEO] Gobierno pide a Iansa aplazar en dos años cierre de planta en Linares

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, solicitó a las autoridades de Iansa aplazar a dos años su decisión de cerrar la planta en Linares, en la región del Maule, esto en el marco de las gestiones que se siguen realizando para que el cierre no se haga efectivo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota