Nacional

Agrosuper detecta la presencia de influenza aviar en criadero de pavos de Sopraval en Quilpué

Agrosuper detecta la presencia de influenza aviar en criadero de pavos de Sopraval en Quilpué
T13
Compartir
La empresa informó a través de un Hecho Esencial que la situación fue confirmada por el SAG.

A través de un Hecho Esencial, la empresa Agrosuper informó la presencia de influenza aviar en un plantel de pavos de su filial Sopraval en la comuna de Quilpué.

Según la firma, el hecho se detectó de forma temprana, información que fue confirmada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

"La influenza aviar actualmente está presente en muchos países asiáticos, europeos y africanos, y su difusión se asocia, en muchos casos, a las aves migratorias, por lo que SAG mantiene un sólido plan de vigilancia con el fin de detectar lo más precozmente posible el eventual ingreso de la enfermedad", expuso la entidad gubernamental en un comunicado.

Asimismo, se está investigando el nivel de patogenicidad del virus involucrado en laboratorios especializados, dado que el resultado que se obtenga determinará las próximas medidas sanitarias que deban ser tomadas. 

Por el momento, y a modo de prevención, el SAG ha determinado el sacrificio y destrucción de las aves afectadas y el aislamiento de la zona con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad en los planteles avícolas. Y a la vez se está llevando a cabo un plan de vigilancia adicional a las aves susceptibles del sector. La situación actual ha sido comunicada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Hasta el momento no se han reportado casos de influenza aviar en humanos producto de la manipulación o consumo normal de la carne de animales afectados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota