Negocios

Anglo American decide paralizar en un 100% la operación de su mina Los Bronces tras manifestaciones

Tras la toma ilegal de sus instalaciones por parte de los trabajadores durante esta madrugada, la empresa decidió detener totalmente su funcionamiento.

Anglo American decide paralizar en un 100% la operación de su mina Los Bronces tras manifestaciones

La multinacional Anglo American tomó la determinación  de paralizar en un 100% la operación de su mina Los Bronces, que hasta ahora se mantenía operando con restricciones tras la toma ilegal de sus instalaciones la madrugada del 16 de noviembre por parte de contratistas.

Según indicó la compañía en su declaración pública, la determinación fue tomada pues no están dadas las condiciones para garantizar la seguridad de los trabajadores ni operar con los estándares necesarios.

La empresa, está implementando un plan de evacuación de los 1.500 trabajadores que hasta ahora permanecían en Los Bronces. La situación de violencia y desmanes ilegales al interior de la operación fue informada por la empresa a las autoridades pertinentes, ante lo cual se efectuó una visita por parte del Sernageomin para constatar la situación en terreno.

Tanto la Fiscalía Oriente como las fuerzas de orden y otros organismos competentes, han iniciado los procesos de investigación y acciones pertinentes. Anglo American reitera su llamado a la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y a las empresas mandantes a continuar el diálogo en las instancias establecidas actualmente y a suspender en forma inmediata los hechos de violencia que afectan a la operación y a las personas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios