Nacional

[VIDEO] DGAC afirma que ninguna aerolínea chilena opera vuelos nacionales con el Boeing 737 MAX 8

[VIDEO] DGAC afirma que ninguna aerolínea chilena opera vuelos nacionales con el Boeing 737 MAX 8
T13
Compartir
Horas antes la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez había oficiado a la DGAC para que el cuestionado modelo tras el accidente en Etiopía no operara en Chile.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se refirió a la polémica generada tras el accidente del Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Air.

"Ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo opera en vuelos nacionales con este material (el 737 800 MAX 8)", afirmó el organismo.

En tanto, señaló que "Copa y Gol, aerolíneas que operan en Chile con este material, decidieron en la tarde de hoy dejarlos en tierra". 

Revisa este video también:

Horas antes, y con el fin de evitar algún accidente como el ocurrido en Etiopía, donde fallecieron todos los pasajeros, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez ofició a la DGAC para que los aviones Boeing 737 MAX 8 no operen en Chile hasta que sean seguros.

La diputada manifestó su deseo de tener una pronta respuesta a fin de que estos aviones "que ya sabemos tiene un daño o están siendo investigados por la causa del accidente fatal, pueda dejar de volar y hacer escalas en nuestro país".

[LEE TAMBIÉN]: Ofician a la DGAC para que prohíba operaciones de Boeing 737 Max 8 en Chile.