Nacional

Las alternativas que debes considerar para obtener dinero en efectivo

Las alternativas que debes considerar para obtener dinero en efectivo
Catalina Rojas
Compartir
En medio del paro que reduce el uso de cajeros hay varias opciones para obtener dinero en efectivo. BancoEstado además anunció que abrirá en 10 sucursales el día sábado 23.

Si pensabas que la movilización de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks, que mantiene un 15% de los cajeros automáticos sin servicio, te iba a dejar sin efectivo, entonces esta es una información que debes considerar.

Existen varias alternativas para que puedas obtener plata sin recurrir a ellos, como desde un supermercado, un Servipag, hasta en las mismas cajas de tu Banco correspondiente.

Estas son las alternativas que investigamos en T13.cl, para que no corras el riesgo de quedarte sin dinero en el bolsillo.

El giro en una sucursal

Si eres cliente del BancoEstado, entonces la operación que debes realizar es concurrir con tu cédula de identidad a cualquier Sucursal y solicitar la emisión de un Cheque Suelto o Cheque Supletorio en el caso de tener Cuenta Corriente. Si cuentas con Chequera Electrónica, puedes solicitar la autorización de un Giro por Caja.

BancoEstado informó este miércoles que el sábado 23 de mayo abrirá "un número acotado de oficinas" entre las 10 y las 13 horas. Las sucursales serán informadas oportunamente. 

Corpbanca, está evaluando abrir ese día. "Ya hizo extensión horaria ayer (martes) y está haciendo la evaluación respectiva para poder hacerlo durante el sábado", explicó a Cooperativa el superintendente de Bancos, Eric Parrado.

Para quienes son clientes de Banco Santander, pueden retirar dinero de sus cuentas, mostrando su cédula de identidad entre las 9.00 y 14.00 hrs., o en Súper Cajas de esta entidad, hasta las 16.00 de la tarde. La buena noticia, es que este giro no tendría un costo extra.

Desde esta entidad, indicaron a T13.cl, que de todas formas, los cajeros automáticos ubicados “dentro de las sucursales de Santander, cuentan con dinero para ser retirado por sus clientes”, aseguran.

En el caso de los clientes del Banco de Chile, pueden solicitar en caja y con carné en mano, un “Giro de Emergencia”.

Los clientes que tengan Cuenta Vista BCI, pueden retirar dinero presentando su cédula de identidad en las sucursales de BCI Nova. De igual forma, quienes tienen cuenta corriente BCI, pueden realizar el mismo ejercicio en sucursales BCI.

Retirar dinero en un Servipag

Los clientes del Banco de Chile, pueden girar hasta 200 mil pesos con su tarjeta de débito en sucursales de Servipag.

Para los clientes BCI que tengan cuenta Vista BCI, pueden realizar también esta operación en aquellos servicios de pago.

Pedir vuelto en los supermercados

Quienes tengan cuenta en el Banco de Chile, pueden también solicitar en los supermercados Líder, hasta 90 mil pesos con su tarjeta.

En el caso de los clientes BCI, ellos pueden solicitar vueltos de hasta 20 mil pesos en las bombas de bencina Copec y los supermercados Monserrat y Líder, por billetes de $1.000, $5.000, $10.000 y $20.000 pesos.

Caja Vecina

Quienes tengan Cuenta Corriente, Chequera Electrónica, Cuenta de Ahorro, CuentaRUT y Tarjeta de Crédito en BancoEstado pueden retirar dinero en efectivo, en las llamadas Caja Vecina, donde también pueden realizar avances en efectivo y pago de Tarjeta de Crédito BancoEstado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota