EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Evópoli advierte que modernización tributaria del Gobierno “se queda corta” y alista propuestas

Evópoli advierte que modernización tributaria del Gobierno “se queda corta” y alista propuestas
T13
Compartir
El ministro de Hacienda enviará en septiembre las modificaciones a la reforma tributaria de Michelle Bachelet al congreso.

Desde la Moneda se anunció como una prioridad legislativa el “corregir errores” en la reforma tributaria que se realizó en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha dicho que dichas reformas serán enviadas en septiembre al congreso.

Desde Evópoli, y a partir del programa económico de campaña de Felipe Kast, se convocó a los economistas Ignacio Briones, Pablo Correa, Raphael Bergoeing y Klaus Schmidt-Hebbel para elaborar un documentos con propuestas económicas que esperan entregar al ejecutivo.

Según informa El Mercurio, los autores del documento señalan que la reforma elaborada por el Ejecutivo sería “insuficiente” porque no daría el apoyo suficiente a Pymes y emprendedores.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, señaló que: “No es posible seguir parchando el sistema actual y consideramos que la modernización tributaria anunciada por el Gobierno se queda corta frente a este desafío”.  

Por su parte, el senador Felipe Kast expresó que el debate tributario se debe desarrollar “en profundidad” y que es parte del “debate cultural” que deben sostener con la izquierda. Además, el senador agregó que: “El motor de nuestro desarrollo son los emprendedores, y en los últimos años la clase política les ha dado la espalda”.

Señal T13 En Vivo