EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Gerente general de Latam lamenta cómo terminó huelga: "Aquí no ha ganado nadie"

[VIDEO] Gerente general de Latam lamenta cómo terminó huelga: "Aquí no ha ganado nadie"
T13
Compartir
Ignacio Cueto explicó las razones para esperar el pronunciamiento de la Dirección del Trabajo antes de dar por terminada la movilización de forma oficial. Anunció que se trabajará en "retomar la operación lo más rápido posible".

"En esto no ha ganado nadie, solamente hemos perdido", con estas palabras el gerente general de Latam, Ignacio Cueto, se refirió al término unilateral por parte del sindicato de tripulantes de cabina, de la huelga que comenzó hace más de dos semanas afectando a miles de pasajeros y que llegó a su fin sin ajustarse "a la legislación vigente" según la compañía, por lo que se espera el pronunciamiento de la Dirección del Trabajo antes de oficializar el fin de la movilización.

En una conferencia de prensa en la que lamentó cómo se dio la negociación con el sindicato de trabajadores, Cueto indicó que "lo que más nos tiene preocupados es volver a la operación lo más rápido posible, esperamos poder retomar la operación lo más rápido posible".

Además agregó que la movilización dejó "un daño a la imagen de la compañía importante", y según los cálculos entregados, las pérdidas estarían en torno a un millón y medio de dólares por día de huelga.

Revisa este video también:

Fracaso en las negociaciones

El ejecutivo se refirió también al fracaso en las negociaciones, ya que la huelga llegó a su fin sin ningún tipo de acuerdo.

"Tenemos que ver cómo termina esto, pero sin duda para cualquier compañía haber afectado tanto a los pasajeros, haber tenido una huelga como esta, hay un fracaso de las negociaciones, hay un daño importante, se ha afectado a mucha gente, tenemos que ser capaces de influir mejor en los trabajadores, en los sindicatos para no llegar a esto", explicó.

El gerente general puntualizó que "creemos que era importante hacer entender y no fuimos capaces, sin duda hay un mea culpa y una frustración en ese sentido (...) Es lamentable que hayamos llegado a un acuerdo en la Dirección del Trabajo, donde se levanta el acta y al día siguiente se desconoce lo acordado, eso afecta la confianza en la negociación".

En tanto, se espera que durante la tarde, el sindicato de trabajadores entregue su versión sobre lo sucedido, luego de finalizar unilateralmente la huelga que comenzó el pasado 10 de abril.