Nacional

Pago de los 7 mil pesos: 500 mil personas ya se han registrado para recibir la compensación

Pago de los 7 mil pesos: 500 mil personas ya se han registrado para recibir la compensación
T13
Compartir
El plazo para realizar el trámite vence el próximo el 30 de septiembre.

A pocas semanas del inicio del proceso del pago de los siete mil pesos de compensación del papel confort, un 50,2 por ciento de las personas optó por retirar el dinero en una Caja Vecina mientras que el 49,8 por ciento prefirió una transferencia electrónica

Hasta el momento se han inscrito un total de 489 mil 413 personas en el sitio micompensacion.cl. Es importante recalcar que quienes deben realizar el trámite son aquellas personas que no son beneficiarias del IPS ni clientes del BancoEstado, mientras que éstos últimos recibirán el dinero de forma automática en sus respectivas cuentas. 

Sobre el plazo de inscripción, éste vence el próximo 30 de septiembre y puedes realizarlo desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet. Quienes no tengan internet, pueden concurrir a Biblioredes, a ChileAtiende, oficinas del Sernac en todo el país y en alrededor de 200 municipios que tienen convenio con el Servicio.

¿Cómo inscribirse?

Al ingresar a www.micompensacion.cl se debe digitar el Rut y luego hacer clic en el filtro de seguridad "No soy robot". Posteriormente, los usuarios podrán inscribirse respondiendo una pregunta de seguridad.

Una vez completado este proceso, los consumidores deben optar por el medio de pago por el cual desean recibir la compensación: CajaVecina y cuenta de otro banco. Al seleccionar CajaVecina, no existe un costo de transacción. Si la persona opta por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta personal de otro banco, tendrá que asumir un costo de 300 pesos.

Calendario de pago de BancoEstado

El dinero se repartirá en orden alfabético y primero a quienes tengan cuenta corriente, luego chequera electrónica y por último Cuenta RUT.

Señal T13 En Vivo