Nacional

Hutt y aprobación de obras para Costanera Center: "No es que se vaya a producir avalancha de autos"

Hutt y aprobación de obras para Costanera Center: "No es que se vaya a producir avalancha de autos"
Diario Financiero
Compartir
Ministra explicó que "ya está todo analizado, va a haber cambios grandes, todavía hay obras adicionales, que van a favorecer principalmente la circulación de peatones".

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a la decisión de la Seremi de Transportes Metropolitana que aprobó las últimas readecuación de las mitigaciones para la apertura total de la torre del Costanera Center y afirmó que "no es que se vaya a producir una avalancha de automóviles como producto de la apertura de las nuevas instalaciones".

En total, son 54 las modificaciones viales las que hará Cencosud -dueña del proyecto- a las cercanías del emblemático edificio y en las que se calcula que invertirá unos US$ 35 millones. 

La secretaria de Estado explicó que "el impacto de automóviles está dado más que nada por los estacionamientos que están actualmente en operación, así que el resto está previsto y son flujos distintos. Hay flujos también que afectan, por ejemplo, al transporte público que también tiene que compensar con espacios adicionales; pero no es que se vaya a producir una avalancha de automóviles como producto de la apertura de las nuevas instalaciones".

Respecto a las medidas de mitigación, Hutt indicó que "hay medidas adicionales. En el caso de Transportes, el Seremi da la autorización una vez que el inversionista llega a acuerdo con la Municipalidad. En general es la Municipalidad quien debe dar su conformidad inicial y después el Ministerio de Transportes valida que los estudios de esas presentaciones tengan la solidez técnica que se exige y efectivamente cumplan las mitigaciones que están ahí previstas".

Además la titular de la cartera de Transportes indicó que a estas alturas ya está todo analizado, "va a haber cambios grandes, todavía hay obras adicionales, hay obras que van a favorecer principalmente la circulación de peatones. La alcaldesa de Providencia ha sido muy enfática en favorecer espacios para las personas y asociar a estos grandes proyectos mejoras para la circulación peatonal y de bicicletas, mitigación de tráfico de autos y espacios públicos de muy alta calidad, espero que todo eso se cumpla".

Lo que queda ahora es que el municipio de Providencia tiene que acordar con Cencosud los plazos para la ejecución de las obras de mitigación. Eso sí, aún no hay fecha fijada para la primera cita. 

Señal T13 En Vivo