Negocios

Viajes Aéreos: Inaugurarán nueva ruta directa Santiago-Londres

La aerolínea británica arribará al país el 3 de enero de 2017 con una frecuencia de cuatro días a la semana.

Crédito: AFP
Viajes Aéreos: Inaugurarán nueva ruta directa Santiago-Londres

Como “una excelente noticia” calificó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la llegada de British Airways a Chile ya que, “esperamos que con ello la visita de turistas provenientes de ese mercado aumente considerablemente en 2017″.

La aerolínea British Airways arribará al país el 3 de enero de 2017 con una frecuencia de cuatro días a la semana.

La autoridad de turismo agregó que “durante 2015 llegaron a Chile 46 mil 520 turistas ingleses lo que representó un 3,6% más que el año anterior por lo que el anuncio de la llegada de la línea aérea británica a nuestro país nos pone optimistas de que el número de llegadas de turistas de dicho país durante 2017 podría tener un importante aumento”.

La llegada de la gigante inglesa se comenzó a gestar desde febrero de este año y se convierte en la cuarta ciudad como puerta de entrada a Europa después de Madrid, Paris, y la recién inaugurada ruta Santiago-Roma por Alitalia.

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, “la llegada de British Airways con una ruta directa a uno de los hubs más importantes de la Unión Europea nos llena de orgullo porque aumentamos de 4,1 vuelos diarios sin escalas al viejo continente, a 4,8. Más posibilidades de viaje para nuestros usuarios, significa no sólo más comodidad sino que precios más competitivos”.

Con el arribo de British Airways, se comienza a concretar uno de sus principales objetivos del gobierno de atraer nuevas aerolíneas al país, lo que permite disponer mejores ofertas para los pasajeros y contribuye a democratizar el espacio aéreo.

LEE TAMBIÉN:

Las inspiradoras fotos de viajes ganadoras del concurso de Photocrowd

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios