Nacional

[VIDEO] INE: Hogares gastan en promedio más de un millón de pesos mensuales

[VIDEO] INE: Hogares gastan en promedio más de un millón de pesos mensuales
T13
Compartir
De acuerdo la Encuesta de Presupuestos Familiares, los productos más consumidos son el pan junto a las bebidas gaseosas.

Este lunes se entregaron los resultados de la Encuesta de Presupuestos Familiares realizada por el INE, que busca identificar las características de los gastos en consumo de los hogares del país. 

Mediante la recolección de datos se estableció que el gasto promedio mensual de un hogar es de un millón 121 mil 925 pesos mientras que el ingreso promedio es de un millón 193 mil 456 pesos.

Los mayores porcentajes en relación al gasto se destinan a los ítems alimentos y bebidas no alcohólicas (18,7 por ciento del gasto), transporte (15,2 por ciento) y vivienda y gastos en servicios básicos (14,3 por ciento). En contraste, los menores porcentajes del gasto se destinan a bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes (1,8 por ciento), prendas de vestir y calzado (3,4 por ciento) y comunicaciones (5,3 por ciento).

Revisa este video también:

Los productos más consumidos en los hogares de las capitales regionales son el pan con un 96,3 por ciento seguido por bebidas gaseosas (73.9 por ciento), carne de vacuno (63,2 por ciento) y tomates (60,9 por ciento).

Además, se estableció que en los hogares donde hay al menos un adulto mayor gastan más que el resto de los hogares tanto en alimentos y bebidas no alcohólicas (21,7 por ciento versus 15,3) como en salud (10,7 por ciento versus 6,8). Por el contrario, gastan menos en vestuario y calzado (2,6 por ciento versus 3,8), transporte (13,2 por ciento versus 15,7) y restaurantes y hoteles (5,3 por ciento versus 7,6).

Etiquetas de esta nota