Negocios

Isapres recaudaron en tres meses la mitad de las ganancias de 2017

Las utilidades de los primeros tres meses de este año son un 45 por ciento más altas que las obtenidas en 2017 durante el mismo periodo de tiempo.

Crédito: Agencia Uno
Isapres recaudaron en tres meses la mitad de las ganancias de 2017

Las isapres obtuvieron ganancias por 34 mil 196 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, equivalente a la mitad de las utilidades que alcanzaron en el 2017. 

Según información publicada por La Tercera, las ganancias entre enero y marzo de este año son 45 por ciento más altas que las obtenidas en 2017 durante el mismo periodo de tiempo, las que llegaron a 23 millones 662 mil pesos.  

Expertos aseguran que estos números responden a las últimas alzas en el precio base de los planes y por la mayor recaudación por el aumento de los cobros del Ges. 

Durante los primeros tres meses del año, las utilidades de Cruz Blanca subieron 251 por ciento, Consalud un 87,6 por ciento y Colmena 41,5 por ciento, en comparación con el año anterior. 

Dichas cifras son parte del Índice de Información Financiera de la Superintendencia de Salud, en donde se excluyó a Masvida, entiedad que arrojó pérdidas y fue intervenida el año pasado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios