Nacional

Madereras aluden a "patético desencuentro" por Operación Huracán luego de nuevos atentados en el sur

Madereras aluden a "patético desencuentro" por Operación Huracán luego de nuevos atentados en el sur
T13
Compartir
En varias declaraciones, los gremios empresariales repudiaron el hecho y consignaron el conflicto entre Carabineros y la Fiscalía.

Luego de la serie de ataques incendiarios que dejaron una veintena de camiones siniestrados en las regiones del Biobío y la Araucanía, las madereras reaccionaron con vehemencia.

En un duro comunicado, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga, planteó que "es inconcebible que en un país civilizado, se haya vuelto habitual que diariamente las personas vean amenazada su integridad física y fuente de trabajo, en situaciones que se reiteran y que constituyen graves afectaciones a las libertades fundamentales de las personas y al normal funcionamiento del estado de derecho".

Además apuntó a la disputa que tiene Carabineros con la Fiscalía sobre la operación Huracán y dijo que "los violentistas están festinando el patético desencuentro entre los actores llamados a hacer justicia y mantener el orden, lo que les brinda impunidad total para su acción desquiciada".

La CMPC afirmó que estos hechos "perjudican no solamente maquinarias, sino que también a personas, quienes han sido intimidadas y amedrentadas por el hecho de ser trabajadores forestales" y anunció que pondrán a disposición todos los antecedentes para la investigación.

La Sociedad Nacional de Agricultura, por su parte, planteó que "las instituciones que deben prevenir, frenar y castigar la violencia en el sur, no han hecho más que culparse entre ellas".

También interpelaron a Piñera: "Lamentamos que el actual gobierno no haya cumplido sus promesas de alcanzar la paz en La Araucanía y sus vecinas regiones, y le pedimos a la administración que asumirá el 11 de marzo que demuestre que este tema es prioridad, actuando con firmeza contra el terrorismo y protegiendo a quienes hoy viven sumidos en el miedo"..

Señal T13 En Vivo