Nacional

Ministro del Trabajo: “Estoy convencido que crearemos más de 600 mil empleos”

Ministro del Trabajo: “Estoy convencido que crearemos más de 600 mil empleos”
T13
Compartir
Esta semana, Nicolás Monckeberg realizó el lanzamiento de tres proyectos: Sala cuna universal, salario mínimo y trabajo a distancia.

La fuerte caída en las encuesta del gobierno de Sebastián Piñera desató críticas a los que consideran puntos bajos, como la generación de empleos. Se cree que el porcentaje de cesantía es responsable, en parte, por la caída de la popularidad del oficialismo,

Es por esto que Nicolás Monckeberg alistó para esta semana tres proyectos que buscan mejorar mejorar la calidad de vida de los trabajadores. El primer proyecto es el de sueldo mínimo, el segundo el de sala de cuna y, finamente    , el trabajo a distancia.

Monckeberg declaró a El Mercurio,  con respecto a la responsabilidad que tiene su cartera  frente a la baja de la popularidad del gobierno de Sebastián Piñera que: “La gente tiene altas expectativas respecto a la capacidad del Presidente Piñera de echar andar al país y generar buenos empleos. Esto no es un mito, porque en el primer gobierno fuimos capaces de crear un millón de empleos de calidad. Nos piden mucho más que a cualquier otro gobierno”.

Sobre las expectativas que ha generado el Gobierno y que no se han cumplido, el ministro del Trabajo expresó que es legítimo que las personas quieran ver los resultados lo antes posible. En eso hay que ser responsable y aterrizado. Cuando se recibe un mercado laboral tan estancado y una economía tan dormida, los resultados que la gente espera no se van a dar tan rápidos  como uno quisiera”.

Sobre la promesa de campaña que realizó Sebastián Piñera, de crear 600 mil empleos, el ministro se muestra optimista y señala que: “Estoy seguro que lo vamos a lograr. Sé que es un desafío difícil, es ambicioso, pero estoy convencido que crearemos más de 600 mil empleos”.

Nicolás Monckeberg se refirió a la discusión del salario mínimo, en donde la organizaciones demandan que este aumente hasta los $300 mil pesos, mientras que el gobierno propone que sean $288.500 pesos. Frente a esto el jefe de la cartera de trabajo señala que: “Si hay un debate injusto es la discusión del salario mínimo” y agregó que: “El problema del salario mínimo no lo paga uno, lo pagan pequeñas empresas en su gran mayoría. Y si yo le fijo el salario mucho más alto de lo que puede pagar ¿qué va a ocurrir? Que esa empresa despedirá gente.  

Señal T13 En Vivo