Nacional

Prevén alza en pasaje del Transantiago para el mes de octubre

Prevén alza en pasaje del Transantiago para el mes de octubre
T13
Este aumento sería la segunda variación en su precio luego que en febrero de este año subiera en $20.


El sistema de transporte capitalino Transantiago experimentará una nueva alza en su pasaje luego de que la tarifa técnica del sistema de transportes superó el límite establecido por la ley de $525, obligando al panel de expertos a decretar un alza.

En julio de este año, el valor de la tarifa técnica que muestra los costos de insumos para que el Transantiago opere aumentó a $526,4, según consignó el Diario Financiero.

Frente a esta situación, el panel de expertos deberá evaluar si elevar o no la tarifa para mantener el equilibrio financiero del sistema, aunque esto ya es un hecho su alza.

Además, el medio informó que esta alza inminente ocurrirá en el mes de octubre, por lo que el transporte público se enfrentará a su segunda alza consecutiva en el 2018, posterior a la registrada en febrero con un aumento de $20.

Por su parte, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) señala que la definición de la tarifa será dada por el panel de expertos, por lo que las autoridades están en la obligación de acatar la resolución.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA