Negocios

Sernac compara precios de uniformes escolares: Zapatos de varón tienen diferencias de hasta 278%

Estudio de la entidad fiscalizadora mostró que dependiendo de la talla las variaciones pueden aumentar.

Crédito: A. Uno
Sernac compara precios de uniformes escolares: Zapatos de varón tienen diferencias de hasta 278%

Una semana después de revelar grandes diferencias en los precios de los útiles escolares, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hizo lo propio con los uniformes.

El estudio de comparación se realizó entre el 25 y 27 de enero en 7 multitiendas, 3 supermercados y 2 tiendas especializadas en vestuario y calzado.

En el caso de las niñas, se consideró un uniforme compuesto por jumper azul, pantalón azul, delantal celeste cuadrillé, blusa blanca (pack de 2 unidades), polar azul con cierre, capucha y bolsillos y zapatos negros tipo.

Sernac detecta diferencias de hasta un 201,5% en precios de útiles escolares

Para los varones, en tanto, se incluyó camisa blanca (pack de 2 unidades), pantalón gris con media cintura elástica y presillas, sweater azul escote en V, cotona beige y zapatos negros con cordón.

Entre los resultados más llamativos está que dependiendo de la talla que se necesite para cada artículo, cambian considerablemente los precios. Si en un jumper azul talla 10 se advierten diferencias de 301,5%, en el caso de otras tallas, como la número 14 hay diferencias de 85,8%.

En el caso de los hombres, los zapatos entre el número 34 y el 39, tienen diferencias 278,1%.

Comparativa uniformes de niñas

null

Comparativa uniformes de niños

null

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios