Nacional

Trabajadores de LAN Express decretan huelga a partir del martes

Trabajadores de LAN Express decretan huelga a partir del martes
T13
Compartir
El paro establecido luego de no llegar a acuerdo con la empresa afectará a todos los vuelos nacionales y a las conexiones internacionales.

Desde el martes 10 de abril el sindicato de  Tripulantes de Cabina Lan Express, que representan al 97% de los trabajadores,  comenzarán una huelga legal luego de no llegar acuerdo con la empresa. Una de las principales demandas es modificar los días trabajados y los de descanso, ya que actualmente tienen un régimen de diez días de trabajo por cuatro de descanso.  

En un informativo el sindicato de tripulantes manifestó que la negativa de la empresa  de acceder a las propuestas de los trabajadores "incluía la propuesta de descartar todo aumento de sueldo a cambio de no disminuir las condiciones de los nuevos trabajadores y bajar la secuencia de días trabajados, pero Latam no accedió”

Los tripulantes argumentan que: "La somnolencia diurna, presenta niveles extremadamente altos, un 79% ha manifestado dificultades para mantenerse despierto en el día. Este nivel aumenta la incidencia de deterioro funcional, caídas, déficit cognitivos y mortalidad, entre otras patologías".

Los trabajadores participaban desde el tres de abril en una mesa de negociación con LAN, filial nacional de LATAM, pero no llegaron a acuerdo.

El comunicado agrega que lamentan que sus demandas afecten los vuelos y su desplazamiento normal pero "queremos expresar que las demandas realizadas durante esta negociación no sólo benefician y buscan mejorar los índices de salud y calidad de vida de los tripulantes, sino también buscan mantener el estándar de seguridad en las operaciones de sus vuelos".

La huelga afectará al 100% de los vuelos nacionales y a las conexiones internacionales que realiza la empresa.

Señal T13 En Vivo