Nacional

[VIDEO] Gobierno y banca anuncian acuerdo para fin de discriminación a la tercera edad

[VIDEO] Gobierno y banca anuncian acuerdo para fin de discriminación a la tercera edad
T13
Compartir
El hecho tomó relevancia luego que a una mujer de 78 años se le negara la renovación de su tarjeta de crédito, con la que pretendía suscribirse a Netflix.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió durante la mañana de este miércoles con el presidente de BancoEstado y el representante de la Asociación de Bancos.

Tras el encuentro, las autoridades se comprometieron a evitar la discriminación de la banca hacia los adultos mayores. Esto, luego que se diera a conocer el caso de una mujer de 78 años a la cual se le negó la renovación de su tarjeta de crédito

La mujer, quien solicitó el trámite para suscribirse a Netflix, explicó -en una carta a El Mercurio- que al momento de intentar renovar la tarjeta el ejecutivo le explicó que éstas no se otorgan a mayores de 72 años debido a un concepto de riesgo

Revisa este video también:

Al respecto, el titular de Hacienda aseguró que en los bancos no existen políticas de discriminación por edad. "Pueden existir en ausencia de políticas que establezcan que existan pero puede ser una decisión de un funcionario". 

"Si no existen políticas es una decisión que se toma y en ese sentido yo creo que es muy importante crear una cultura en la organización del cómo se debe tratar y mejorar el trato al adulto mayor", explicó Larraín. 

Junto con eso, el ministro reiteró que "la gente está viviendo más, esperamos que viva mejor y una parte para que viva mejor es que tenga acceso al mercado financiero, que no pierda el acceso al mercado financiero".