Negocios

Negociaciones entre Julio Ponce y Potash en cuenta regresiva

Según cercanos a las conversaciones entre el controlador de SQM y la canadiense, las partes se habrían autoimpuesto este viernes como plazo fatal para llegar a algún acuerdo.

Crédito: Agencia Uno
Negociaciones entre Julio Ponce y Potash en cuenta regresiva

Por José Carlos Prado

Con todas las cartas sobre la mesa, el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, y los representantes Potash Corp of Saskatchewan (PCS) se habrían dado plazo hasta este viernes para conseguir algún tipo de acuerdo en la disputa que se gatilló luego de la renuncia de los representantes de la canadiense al directorio de la minera.

Aunque la asamblea ordinaria de SQM está convocada para el próximo viernes 24 de abril, cercanos a las negociaciones aseguran que están todas las alternativas abiertas, incluso el posible alejamiento de Ponce de la mesa directiva.

Los canadienses no estarían dispuestos a ceder en la continuidad del controlador, posición que reconocen es “muy difícil” de revertir, pero que entregando mayores espacios en el control de la administración a PCS, ésta última podría disminuir en algo su rechazo a la permanencia de Ponce en el directorio.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios