Negocios

Nuevo Sistema Eléctrico Nacional: Así beneficiará a las personas

Nuevo Sistema Eléctrico Nacional: Así beneficiará a las personas
T13
Compartir
En una entrevista con T13 AM, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo habló sobre les beneficios que del Nuevo Sistema Eléctrico Nacional.

Este martes el gobierno inauguró el nuevo Sistema Eléctrico Nacional, que conecta el Sistema del Norte Grande con el Sistema Interconectado Central, a través de una sola línea que va desde Arica a Chiloé. ¿Cuáles son sus beneficios?

Según comentó el Ministro de Energía a T13 AM, el nuevo sistema significa mayor seguridad, ya que cuenta con un respaldo frente a eventos de la naturaleza, como un apagón, y un mercado más competitivo, porque será posible transportar energía que antes no era factible trasladar.

Este nuevo sistema prevalecerá el uso de energías renovables, por ejemplo, será posible llevar la energía solar del norte a la Región Metropolitana, lo que asegurará mejores precios en el futuro.

"La señal y la tendencia hacia adelante será en el mediano plazo y largo plazo que los precios van a seguir bajando", comentó el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo a T13 AM.

El ministro aseguró que los cálculos indican una baja de energía de un 10%.

Revisa la entrevista acá

Señal T13 En Vivo