Negocios

OCDE corrige a la baja sus previsiones de crecimiento mundial para 2016 y 2017

OCDE corrige a la baja sus previsiones de crecimiento mundial para 2016 y 2017
T13
Compartir
La entidad explicó que la reducción en sus expectativas se explica por una conjunción de factores como el "brexit" o la ralentización del comercio internacional, al tiempo que reclamó reformas estructurales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) corrigió hoy a la baja sus previsiones sobre los grandes países miembros por la conjunción de factores como el "brexit" o la ralentización del comercio internacional, al tiempo que reclamó reformas estructurales.

En su informe de perspectivas de septiembre, la OCDE redujo las expectativas del crecimiento global del Producto Interior Bruto (PIB) al 2,9%, lo que significa una décima menos de lo que había calculado en junio (3%), y dos menos de lo conseguido en 2015 (3,1%).

Al analizar por países, la entidad redujo en cuatro décimas la estimación de crecimiento de Estados Unidos, pasando del 1,8% previsto en junio al 1,4% en septiembre. En tanto, para 2017 estimó que la actividad crecerá 2,1% en la primera economía mundial, comparado con el 2,2% esperado en el informe anterior.

Respecto de la zona euro, la OCDE estimó que crecerá 1,5% en 2016 y 1,4% el año siguiente. Estas cifra también representan una caída respecto del estimado en junio que fue de 1,6% y 1,7%, respectivamente.

En cambio, la organización mejoró la perspectiva para Brasil, estimando una caída de -3,3% para el presente año comparado con el -4,3% del informe anterior.   En tanto, para 2017 estima una caída de la actividad de sólo -0,3%, versus el -1,7%  previsto en junio.

Señal T13 En Vivo